La empresa VIETTEL Perú S.A. y la Municipalidad del Cusco llegaron a un importante acuerdo de cooperación interinstitucional para implementar mecanismos que ayudan a mejorar la seguridad ciudadana y el tráfico vehicular; de esta forma Cusco va rumbo a convertirse en una Smart City.
VIETTEL Perú S.A., realizará la instalación del software y diez cámaras de seguridad valorizados en 500 mil dólares aproximadamente, donados por la empresa.
La empresa Bitel ya implementó exitosamente este sistema en veintiséis ciudades de Vietnam que tienen instalado este moderno sistema de Smart City, que además fue reconocido como seguro y positivo en el año 2021 a nivel mundial.
Este es un sistema amigable, que cualquier ciudadano podrá descargar en la app y así colaborar con la seguridad de la ciudad, tomando fotos o grabando video en línea y luego cargándolo al sistema del centro de seguridad.
Este proyecto es considerado como piloto y es único en el Perú; la ciudad del Cusco ha sido escogida por su trascendencia y valor histórico y además para promover y garantizar la seguridad ciudadana.
Comparte este articulo: